Conservadores instaron a las legislaturas estatales a nombrar ‘nuevos electores’ según la Constitución

Varios conservadores y republicanos exhortaron a varios legisladores estatales a «ejercer su poder plenario» para convocar a electores al Colegio Electoral, diciendo que los funcionarios de estos estados violaron la Constitución.

Según la carta, publicada el 10 de diciembre por los republicanos, decía: “La evidencia muestra abrumadoramente que los funcionarios en estados clave en el campo de batalla, como resultado de una campaña de presión coordinada de demócratas y grupos aliados, violaron la Constitución, la ley estatal y federal al cambiar la votación por correo. reglas que resultaron en certificaciones ilegales e inválidas de las victorias de Biden «. Según ellos, el presidente Donald Trump es el legítimo vencedor sobre el ex vicepresidente Joe Biden

Los autores de la carta señalaron a las legislaturas estatales de Pensilvania, Arizona, Georgia, Wisconsin, Nevada y Michigan para «ejercer su poder plenario en virtud de la Constitución y nombrar listas limpias de electores».

Mientras tanto, dijeron, «Tanto la Cámara como el Senado deben aceptar solo estas listas limpias del Colegio Electoral y objetar y rechazar cualquier lista competidora a favor de [Biden]».

La carta fue firmada por docenas de conservadores prominentes, incluido el presidente de Judicial Watch, Thomas Fitton; Brent Bozell del Centro de Investigación de Medios; El presidente de Citizens United, David Bossie; Jenny Beth Martin, presidenta del Fondo Ciudadano Tea Party Patriots; William L. Walton, presidente del Consejo de Política Nacional; y docenas más.

Varios estados han presentado un escrito de amicus en apoyo de la demanda de Paxton, mientras que más de 100 legisladores de la Cámara de Representantes también presentaron un escrito para respaldar la petición.

Facebook Comments