Cuba recibirá barco de infestados de Coronavirus a riesgo de contagiar miles de cubanos

La Asamblea Nacional de Cuba acaba de publicar en su página de Facebook que Cuba recibirá un crucero con 5 infestados de Coronavirus y 40 sospechosos en cuarentena, vía declaración del MINREX.

Los infestados son 4 pasajeros y un tripulante y los que están en cuarentena con síntomas gripales son 20 pasajeros y 20 tripulantes, según CNN.

A Cambio de una gran suma de dinero Diaz Canel ha autorizado el atraco del barco y el ingreso a Cuba de los infestados y los sospechosos para su traslado a Inglaterra por avión.

Con esta decisión el mandatario pone en riesgo la vida de miles de cubanos que serán contagiados con el coronavirus con el ingreso de estos enfermos al país.

Hasta el momento el barco daba vueltas sin ser aceptado en ningún país por el grave riesgo que conlleva recibir a los enfermos. Riesgo que el PCC asume ahora a costa de la salud de miles de cubanos.

Las 45 personas que podrían estar contagiadas en el Crucero, son un número pequeño que podría multiplicarse tanto en el barco que trae 1000 pasajeros, como en tierra con cada persona que entren en contacto.

Facebook Comments