Cubanos secuestrados de Mariel piden ayuda.

Despierta Cuba ha recibido alarmantes denuncias de pobladores de Mariel.

Informan que habitantes de este poblado están siendo recluidos en un campamento de constructores en Jabaco, localidad perteneciente a Guanajay; Artemisa.

El motivo es la supuesta aparición de dos casos positivos de Covid-19 en el poblado. Trabajadores de la fábrica de cemento y la Zona Franca de Mariel fueron confinados.

Del mismo modo pasaron casa por casa reuniendo a los contactos de los “positivos”.

Vista satélital del campamento «Las mil camas».

Testimonio

“Llegaron a las 10:00 de la noche ayer domingo 9 de agosto…aproximadamente 24 personas de Mariel (todos trabajadores de la fábrica de cemento). A esa hora no sabían ni tenían idea de dónde los iban a meter. De tanta gente que había. Se llevaron a 5 para otro lugar. Supuestamente para la escuela de pesca -dijo alguien- No había capacidad para todos.

Eso fue después de llevar como dos horas por Mariel en una guagua recogiendo casa por casa a los posibles sospechosos.

Cuando llegaron ellos, en ese momento llegó otra guagua más que venía llena con sospechosos de Covid-19…pero esta guagua venía con gente que vive por la Zona Franca de Mariel. Por donde entró la ayuda humanitaria.”

Reservamos el derecho a no revelar nuestras fuentes.

Hacinamiento. Infierno en “Las mil camas”.

El campamento “Las mil camas” está ubicado a un costado de la Autopista Nacional vía Pinar del Río, en la localidad de Jabaco. Formado por un conjunto de contenedores, adaptados para dar albergue a 14-16 personas cada uno.

“Dentro del contenedor el calor es infernal, hay siete u ocho literas. Las ventanas: ¡clausuradas ! los aires acondicionados casi no pueden funcionar ya que cortan constantemente la electricidad y el agua está regulada” dijo uno de los encerrados.

Presencia policial / Microvertedero

“(…) desde ayer no tienen agua y hoy están sin corriente eléctrica dentro de esos contenedores trancados y las ventanas no abren están clausuradas. ¡Hay 15 personas metidas en cada contenedor! Se están asfixiando del calor y no los dejan salir” 

“El Test lo van a hacer cinco días después que entramos. Esto esta de p…Se va la corriente a cada rato, para mí es para que no carguemos los celulares”

Reservamos el derecho a no revelar nuestras fuentes.

Denuncian que no tienen personal médico que los atienda, porque ellos dicen no tener medios de protección para visitarlos. En su lugar policías vigilan para que no salgan del contenedor.

Tampoco hay auxiliares de limpieza ni implementos para esta labor. Los horarios para comer son irregulares, lo mismo dan el almuerzo a las 4:00 p.m que cenan pasadas las 10 de la noche.

Los alimentos mal elaborados y escasos. Las bandejas en que comieron deben ser apiladas en el suelo, permanecen sucias hasta el otro día. En estas brutales condiciones mantienen a personas de todas las edades.

Bandejas de comida en el piso.

Los confinados aseguran que han llamado al celular de “Julito” representante del Consejo de Administración Municipal sin recibir respuesta. También al Poder Popular y al Partido Comunista de Artemisa “y le meten una baba” comentaron.

¿Comerán ellos lo mismo?

Curiosamente en esta situación quedó involucrada una ciudadana francesa y su hijo. A los que mantienen en un contenedor solo para ellos, luego de que la señora manifestó su disgusto respecto a las condiciones infrahumanas del campamento. 

La comida.

¿Coincidencia? No lo creo.

El “Portal del Ciudadano en Artemisa» reporta que desde las 6:00 a.m del 12 de agosto, queda decretada la cuarentena en Mariel. Por lo tanto queda prohibido totalmente el tránsito de personas, solo podrán circular «vehículos autorizados con su correspondiente pegatina”. También avisan que todas las Zonas de Defensa se encuentran activadas.

“(…) yo creo que todo eso es un montaje para meter presa a la gente que podría manifestarse por la ayuda, así inventan con infectados de Covid-19 y no se llevan presos solo a los opositores y los sacan de circulación”

Reservamos el derecho a no revelar nuestras fuentes.

Llama la atención que este espectáculo suceda a la par de la llegada al puerto de Mariel de la Ayuda Humanitaria enviada desde Miami para más de 15 000 familias.

Por el momento la valiosa carga y una parte de las personas que la necesitan, son igualmente retenidos por el régimen comunista de Cuba.

Por el momento la valiosa carga y una parte de las personas que la necesitan, son igualmente retenidos por el régimen comunista de Cuba @diazcanelb #LiberenLaAyuda #SolidaridadEntreHermanos #LaAyudaLlegó #ReclamaTuAyuda

Trás ser denunciada esta sucia maniobra del régimen represor por la influencer Liu Santiesteban en su programa Despierta Cuba. La situación ha mejorado un poco.

Recogieron la basura en el campamento, también «mejoraron» la comida y se han realizado más de 100 Test para Covid 19.

Aspecto de la comida antes y después de la denuncia.
Cirujano cubano sin casa por abandono del PCC.
Célebre cirujano cubano sin casa a causa del abandono del Gobierno Municipal …
Trump HOY: Cuba será libre MUY RÁPIDO
El presidente Donald Trump dijo hoy en La Casa Blanca que “Cuba …
Facebook Comments