Decomisan más de 130,000 dólares a cambiador de divisas en Cuba

Decomisan en la ciudad de Camagüey más de 4 millones de pesos (CUP) a cambiadores de divisas.

La guardia operativa registró dos viviendas de manera simultánea, robando la cantidad de dinero de un negocio que en cualquier parte del mundo es legal menos en Cuba.

Como en Cuba la acumulación de riquezas es un delito, para el pueblo porque para los gobernantes es legal, al detenido se le imputan cargos por tráfico de divisa.

El intercambio de dinero se realizaba en dichas casas, una de ellas fungía como banco. Ambas estaban ubicadas en la calle Bembeta, de la provincia de Camagüey.

El monto confiscado se desglosa de la siguiente manera:

  • 133.293 Dólares
  • 252.700 Pesos cubanos
  • 32.753 CUC
  • 425 EUROS.

Suman un total de 4. 414.415 CUP.
(Pesos cubanos)

El dinero incautado fue depositado en una sucursal bancaria camagüeyana, específicamente en una cuenta destinada al “ financiamiento de programas sociales” dijo el reportaje de NTV.

Lamentablemente ninguno de esos dineros llegará a ningún programa de ayuda social sino a las arcas de la familia Castro y Canel.

La Televisión Cubana sugirió a la población que, “acuda a las unidades de CADECA (casas de cambio del Estado) para realizar el cambio de monedas”. Defendiendo así que el dinero pase por las manos de los dictadores.

El reportaje de la NTV, incluso amenaza diciendo que hacerlo con personas no autorizadas para realizar esta actividad puede traer consecuencias lamentables.

También, el 10 de julio fue publicado otro operativo, en el municipio de Segundo Frente, Santiago de Cuba, donde la policía ocupó a un productor y vendedor ilegal de café:

“Noventa y seis bultos de café limpio, 3 equipos rústicos para el despulpe del grano, 3 balones de gas licuado, así como accesorios empleados en la construcción de molinos”.

Por otra parte, el 8 de julio dieron a conocer la detención de 17 cubanos implicados en una cadena de comercio de arroz, comprado a una empresa estatal en Granma y posterior Lenny’s vendido.

Se decomisaron 8,9 toneladas del grano en cáscara y 3 toneladas listo para el consumo.

Además, de otros productos como petróleo, carbón, gomas de tractor, dinero y carretas donde se trasladaba el arroz.

La dictadura de Díaz-Canel está realizando una fuerte ofensiva contra la economía cubana.

La policía arresta y decomisa todo el comercio de los pequeños empresarios.

Cuando cualquier gobierno del mundo debe estimular y permitir el desarrollo para que el pueblo salga de la situación precaria en que se encuentra.

Cubanos envían solicitud de ayuda a gobiernos en América y Europa
Los Estados miembros de la OEA y de la Unión Europea recibieron …
Parole para cubanos se procesará en Base Naval de Guantánamo, de aprobarse nueva legislación
Cubanos por el Mundo/ Los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y …
Facebook Comments