Ex-Mujer de espía demanda a Netflix por difamación.

Ana Margarita Martínez, ex-esposa del espía cubano Juan Pablo Roque, anunció que hará una demanda a Netflix por difamación. 

La carta dirigida a David Hyman – Director Jurídico de la empresa – notifica que la Sra. Martínez iniciará un proceso legal contra la plataforma de videos en línea.

En la carta el abogado asegura que la película (Original de Netflix) daña la dignidad y reputación de la demandante al divulgar “información falsa y calumniosa”

¡Cántalo para que se te pegue!

¿Historia real o propaganda comunista?

Emitida por primera vez al aire en la plataforma streaming el 19 de junio del 2020. Netflix afirmó que el filme está basado en hechos reales y se otorgó la licencia de usar nombres y personajes de la vida real.

Sinopsis de Netflix.

Por su parte Ana Margarita Martínez señala que nunca fue consultada, ni dio autorización para que usaran su nombre en esta película. Personaje que interpretó la actriz cubana Ana de Armas.

Ana Margarita y Juan Pablo Roque, espía de la red Avispa.

La Sra. Martínez denuncia que la película muestra una visión falsa y difamatoria de ella y del exilio cubano, presentándola como una mujer de conducta sexual inmoral. Una indecente que aprueba el narcotráfico y que tiene una vida de lujos pagados “con dinero de la droga y actividades terroristas”. 

Exigen disculpa pública a Netflix.

Las firmas de abogados que representan a la demandante en este litigio (Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villareal)  exigen que se emita una “corrección, disculpa o retractación total y justa”.

  1. Emitir una declaración pública corrigiendo las escenas falsas y difamatorias relativas a la Sra. Martínez que aparecen en «The Wasp Network».
  2. Colocar un Descargo de Responsabilidad prominente y claramente visible al comienzo de la película que declare que es una dramatización, no una historia real y que los personajes identificados por su nombres reales no están representados de manera veraz o precisa.
  3. Categorizar «The Wasp Network» en su servicio de transmisión como un Drama de Ficción.
  4. Eliminar todas las publicaciones en redes sociales y cualquier otra referencia impresa que se refiera a la película como una historia real o basada en hechos reales.

Antecedentes: Rechazada por el exilio cubano.

“The Wasp Network” se estrenó el 1 de septiembre del 2019, en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Basada en el libro “Los últimos soldados de la Guerra Fría» de Fernando Morais, periodista brasileño, amigo y defensor del Régimen Castro-Comunista.

Desde su estreno la película recibió el rechazo de todo el exilio cubano.

Tweet de Ileana-Ros Lehtinen

Se considera una obra de propaganda a favor del Régimen Castrista, que justifica el espionaje en Estados Unidos y que glorifica a los espías culpables del derribo de una avioneta de “Hermanos al Rescate» y el asesinato de sus tripulantes. 

Miembros de «Hermanos al Rescate» asesinados por el Régimen Castrista.

En 2019 a través de la plataforma Change.org se inició una petición para que retiraran este filme, petición que alcanzó quince mil firmas en solo 3 días. 

Estreno en Estados Unidos.

Durante su estreno en el 57 Festival de Cine de Nueva York (octubre/2019) activistas cubanos se manifestaron en contra de la emisión de esta película.

Ellos mostraron la verdadera historia y expresaron la vergüenza que representa para los cubanos la participación de la actriz Ana de Armas en la cinta.

¿Que nos enseñaron los chicos de San Isidro y los del MINCULT?
Por Liu Santiesteban 💜 No importa si eres de izquierdas o derechas, …
15 cosas raras de las elecciones Biden-Trump
Si solo los chiflados encuentran extrañas las tabulaciones, mácomo un chiflado Por …
Facebook Comments