Dice Bruno Rodriguez que en Cuba no hay hambre ni necesidad

El Canciller cubano Bruno Rodriguez Parrilla dijo en la TV americana que en Cuba no había hambre ni necesidad.

La periodista de MSNBC Andrea Mitchell entrevistó al canciller cubano en Estados Unidos, que se encuentra en ese país tras participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas en representación del régimen de La Habana.

Tras culpar de los problemas de Cuba a la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas por la Administración estadounidense, Rodríguez Parrilla aseguró que las protestas del 11J no tienen el mismo contexto social que en los países del tercer mundo, y que la policía actuó muy bien, usando violencia moderada.

«No tenemos hambre , como no tenemos extrema pobreza, ni tenemos desempleo sin proteccion social.»

Bruno Rodriguez Parrila en la TV americana.

Bruno dijo que las protestas del 11J se dieron por la situación económica que es muy difícil, pero que no era la típica situación de los países del sur de latinoamérica porque en Cuba dijo: «no tenemos hambre, no tenemos pobreza extrema ni tenemos desempleo sin protección social.»

Entonces se pregunta uno cuales serían las dificultades económicas por las que pueblo protestó el 11 de julio y continua protestando?

A la pregunta sobre la represión y la violencia de la policía el 11 de julio de 2021, Bruno dijo que «nuestra policía actuó con gran moderación y uso mínimo de la fuerza»

La opositora Rosa María Payá calificó de esquizofrénico el estilo de mentir del canciller cubano.

El regimen reconoció al menos un muerto a manos de la policía cubana, un joven asesinado por la espalda. Otros 3 fallecidos se han visto en videos en las redes sociales, incluyendo uno dentro de su casa, baleado frente a su esposa e hijos.

Hasta el momento se han comprobado por organizaciones independientes, casi Mil detenidos solo por manifestarse pacíficamente y mas de 500 permanecen en prisión, incluyendo menores de edad.

Facebook Comments