El gobernador de Florida anuncia una legislación para reprimir la censura en línea

l gobernador Ron DeSantis ha anunciado su apoyo a la legislación para proteger a los floridanos de la censura de las redes sociales en línea.

El gobernador hizo extensos comentarios desde Tallahassee a principios de febrero sobre las grandes empresas de tecnología, diciendo que los floridanos merecen tener protegidos sus datos en línea y su capacidad para participar en las redes sociales en línea.

«Ya es hora de que tomemos medidas para garantizar la protección de las personas y sus derechos», dijo DeSantis, mientras se encontraba junto a los líderes legislativos en el Capitolio de Florida.

Llamó a las grandes empresas de tecnología «ejecutoras de narrativas preferidas» cuyos intereses «no son de interés público».

“A medida que estas empresas han crecido y su influencia se ha expandido, la gran tecnología se ha convertido cada día en un hermano mayor”, dijo DeSantis.

La legislación propuesta por los legisladores republicanos de Florida tiene como objetivo apuntar a gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter, Google, Amazon y Apple.

Suponiendo que el gobernador popular pueda lograr que su medida sea aprobada por la legislatura estatal controlada por los republicanos, podría convertirse en un modelo para los otros 23 estados liderados por el Partido Republicano. De hecho, podría ser el comienzo de una revuelta contra el dominio y la manipulación inaceptables del discurso de nuestra nación por parte de las grandes tecnologías.

El gobernador dijo que la eliminación de Trump de Twitter era un doble rasero ya que otras personas como el ayatolá Jamenei de Irán todavía tienen una cuenta a pesar de pedir la destrucción de Israel.

«Tienen mucha basura y suciedad en esa plataforma. … La excusa [de Twitter] no se sostiene», dijo DeSantis. «Ningún grupo de personas debería ejercer tal poder, especialmente los multimillonarios tecnológicos en el norte de California».

DeSantis dijo que la legislación abordará la «censura» y la «eliminación de las plataformas» y que planea abordar la «discriminación por puntos de vista» contra las voces conservadoras y obligar a las grandes empresas tecnológicas a ser transparentes sobre la regulación de su contenido.

«Cuando una empresa de medios sociales aplica estos estándares de manera desigual a los usuarios, esto es discriminación, pura y simplemente», dijo DeSantis.

Los puntos que sigue la medida son:

  • Exigir a las empresas que den «aviso y divulgación adecuados» de los cambios en las políticas de su plataforma
  • Exigir a las plataformas que informen a los usuarios de cualquier acción tomada en su contra por violar sus políticas.
  • Evitar que las plataformas «cambien rápidamente» los estándares y aplicarlos de manera desigual contra los usuarios
  • Brinde a los usuarios opciones para optar por no participar en los algoritmos que utilizan las plataformas para dirigir y suprimir contenido
  • Permitir a los usuarios presentar una «causa de acción» contra una empresa de tecnología por violar los requisitos de la ley de Florida.
  • Facultar al Fiscal General para tomar medidas contra una empresa de tecnología por infracciones de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de Florida

En 2019, Warren escribió un artículo de opinión convincente en el que advirtió que «las grandes empresas tecnológicas de hoy tienen demasiado poder, demasiado poder sobre nuestra economía, nuestra sociedad y nuestra democracia». Haciendo campaña para postularse para presidente, Warren prometió «hacer grandes cambios estructurales en el sector tecnológico para promover más competencia, incluida la división de Amazon, Facebook y Google».

Warren propuso designar empresas gigantes que ofrezcan un mercado en línea o intercambien «servicios de plataforma» y prometió un régimen regulatorio reforzado. También prometió fortalecer la supervisión antimonopolio de empresas como Facebook que históricamente han comprado competidores emergentes que amenazaban su dominio del mercado.

Facebook Comments