El gobernador de Texas amenaza con demandar a Joe Biden

El gobernador de Texas , Greg Abbott, se comprometió a luchar contra las órdenes ejecutivas de la crisis climática firmadas por Joe Biden que, según él, reducirán la producción de petróleo y gas de su estado.

A través de su propia orden ejecutiva , el gobernador autorizó a las agencias estatales a presentar impugnaciones legales a las políticas implementadas por el nuevo presidente y su administración.

“Cuando se trata de amenazas a sus trabajos, tiene un gobernador que lo respalda”, dijo Abbott a los trabajadores de una empresa de servicios petroleros donde firmó su orden. «Texas va a proteger la industria del petróleo y el gas de cualquier tipo de ataque hostil de Washington».

Si bien las acciones de Biden han provocado críticas de republicanos, grupos industriales e incluso algunos demócratas, el enviado presidencial especial para el clima, John Kerry, dijo en una conferencia de prensa el miércoles en la Casa Blanca que Biden quiere asegurarse de que los trabajadores de la industria energética «tengan mejores opciones». en trabajos que “pagan mejor” y son “más limpios”, dando el ejemplo de ser técnico en energía solar en lugar de minero. Kerry también afirmó que es una noción falsa que «lidiar con el clima» se haga a expensas de los trabajadores de la energía, y agregó que hay «mucho dinero que ganar» en la creación de nuevos empleos «más saludables» en sectores como el hidrógeno verde. , calor geotérmico y otras energías renovables.

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (republicano por Ky.), Criticó el jueves las acciones de la administración Biden sobre política energética, que colectivamente denominó un «nuevo acuerdo ecológico fragmentado».

“No hay nada de verde en un tsunami de tarjetas rosadas para los trabajadores estadounidenses, o en transportar crudo canadiense en camiones y trenes en lugar de un oleoducto”, dijo McConnell en el Senado. «Este nuevo acuerdo ecológico fragmentado es la receta equivocada: malo para el medio ambiente, malo para la seguridad nacional y, sobre todo, para los trabajadores estadounidenses que pronto serán antes estadounidenses trabajadores si esto sigue así».

Facebook Comments