El intento de Trump de anular el resultado de las elecciones está aumentando.

El presidente Donald Trump dijo que “nos estamos acercando cada vez más”, en referencia a sus planes para impugnar los resultados de las elecciones en los estados clave en disputa.

Con la retórica de los políticos republicanos por todas partes, es útil centrarse en asuntos concretos. Durante las próximas cinco semanas sucederán dos cosas que normalmente serían formalidades, pero en una elección disputada serán cruciales.

Aunque los demócratas controlan la mayoría de las oficinas estatales clave en los seis estados clave que ganó Biden, hay un problema: los republicanos controlan las legislaturas estatales en cinco de ellos (Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona y Georgia). ¿Podrían estos legisladores republicanos intentar anular los resultados de su estado designando a los electores de Trump, en lugar de a los de Biden?

“Nos estamos acercando cada vez más. Y espero que le hagan saber a todos que en realidad estamos muy cerca”, dijo Trump en la radio WABC.

“Las noticias falsas no les dirán eso (en referencia a los principales medios de comunicación de Estados Unidos) . No quieren hablar de ello. Están tratando de suprimirlo. No tenemos libertad de prensa en absoluto. Son noticias suprimidas. Es algo terrible lo que ha pasado en nuestro país. Ha estado sucediendo desde hace mucho tiempo, pero ha llegado a un punto, es algo terrible. Eso no es libertad de prensa, y tenemos que recuperarla, porque la prensa está muy reprimida. Es tan deshonesta. Ya ni siquiera lo llamo noticias falsas. Lo llamo noticias corruptas”, aeguró.

Hasta ahora, ninguna de las demandas ha producido cambios en los resultados, pero un caso en curso en Michigan produjo un informe sobre una auditoría forense de las máquinas y el software de Dominion Voting Systems, concluyendo que el infame cambio de votos en el condado fue resultado del diseño del sistema de votación.

“Son las elecciones más corruptas que este país ha tenido hasta ahora”, dijo.

“En primer lugar, las máquinas, y todas las que hemos examinado, ya saben los resultados que ha habido”, dijo Trump.

“Las máquinas y también las verificaciones de firmas. Veamos las firmas en el Condado de Fulton en Georgia, y en un par de lugares más, veamos las firmas, verán que cientos de miles de firmas no existen o fueron escritas de forma fraudulenta”.

“No han empezado a hacerlo en el lugar adecuado. Están empezando en áreas que no son muy problemáticas, y aún así encontrarán muchas, aunque sean esas áreas, pero deben dejarnos hacer los reconteos de firmas en los lugares apropiados. Y verán cientos de miles de firmas fraudulentas, o firmas que ni siquiera existen”, dijo.

Facebook Comments