Electores republicanos de Pensilvania votaron por Trump

El Partido Republicano del estado de Pensilvania , en un comunicado de prensa publicado en Twitter, escribió que los electores se reunieron en Harrisburg para «emitir un voto condicionado» por Trump y Pence «a petición de la campaña de Trump».

Los Republicanos citaron las elecciones presidenciales de 1960 entre Richard Nixon y John F. Kennedy, quien se convertiría en el eventual ganador. Nixon, quien se convirtió en presidente años después, “fue declarado ganador en Hawai … mientras los desafíos legales estaban pendientes”, según el Partido Republicano, señalando que los electores demócratas emitieron un voto condicional por Kennedy cuando los electores se reunieron en 1960.

“Tomamos esta votación de procedimiento para preservar cualquier reclamo legal que pueda mantenerse en el futuro”, dijo el presidente de la campaña de Trump en Pensilvania, Bernie Comfort

«Esto no fue de ninguna manera un esfuerzo por usurpar o impugnar la voluntad de los votantes de Pensilvania»

Un asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, dijo a Fox News que se estaban eligiendo grupos alternos de electores en varios estados, alegando que eso conduciría a la reelección de Trump.

«La única fecha en la Constitución es el 20 de enero. Así que tenemos tiempo más que suficiente para corregir el error de este resultado electoral fraudulento y certificar a Donald Trump como el ganador de la elección», dijo Miller en «Fox & Friends», refiriéndose al Día de Inauguración.

“Mientras hablamos hoy, una lista alternativa de electores en los estados en disputa va a votar y vamos a enviar esos resultados al Congreso”, agregó.

Miller le dijo a Fox News que los votos de los electores alternos están diseñados para mantener los casos de Trump en los tribunales entre el 14 de diciembre y enero.

“Eso significa que si ganamos estos casos en los tribunales, podemos ordenar que se certifique el estado final de los electores. Las legislaturas estatales de Georgia, Wisconsin, Pensilvania, pueden hacer lo mismo. Y del mismo modo, el Congreso también tiene la oportunidad de hacer lo correcto ”, dijo

Facebook Comments