Good Bye Libertad de Expresión

YouTube nos trae un hermoso regalo de Navidad este 2020. El gigante de los “videos” ha informado que el 9 de diciembre sería la fecha límite para que los Estados anuncien un ganador en las elecciones y al parecer pretenden eliminar cualquier contenido relacionado al fraude electoral.

Nuestro canal en esa plataforma, corre el riesgo de que se limite el alcance y se eliminen nuestros materiales referente al tema.

Al parecer el CEO de Google, que es a su vez el dueño de YouTube, Susan Wojcicki, no se ha leído bien la constitución americana y que las elecciones de noviembre aún  están en disputas, por lo tanto se puede afirmar que están actuando de forma inconstitucional por limitar la libertad de expresión. 

Aunque las elecciones hayan sido certificadas el 14 de diciembre, existe la posibilidad de que el Congreso  niegue una presidencia de Biden. 

La información sobre YouTube fue dada por Fox Business, en la misma anuncia que dicha plataforma anunció que eliminará contenidos generalizados que aluden al fraude electoral en las elecciones de 2020. Según Fox, se eliminan contenidos que afirman que cualquier otro candidato que no sea Joe Biden, haya sido elegido como Presidente. La medida comenzó a funcionar a partir del 9 de diciembre. Según Youtube, esa es la fecha límite en la que se supone que los Estados deberán completar los recuentos y verificaciones en las elecciones.

El Senador Josh Hawley, republicano por Missouri criticó la medida en un tweet, “si le preocupa a Google, la integridad de las elecciones, debe sentarse y callarse.” 

Sin embargo en 2016, cuando existía por parte de los demócratas alusiones a la “trama rusa” donde no existían pruebas, Youtube ni Google censuraron el contenido.

Facebook Comments