Guerra entre las iglesias por La Ayuda en Cuba

La guerra comenzó entre las iglesias que quieren repartir la ayuda en Cuba y las que están al servicio del PCC y la rechazan.

Instituciones religiosas de la isla se enfrentan a dirigentes del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) y sus acólitos del Régimen Comunista.

El reclamo de líderes religiosos dentro de Cuba para que les entreguen la ayuda enviada desde Miami, liberó el verbo venenoso del Reverendo Joel Ortega Dopico (Secretario Ejecutivo del CIC) que dirigió palabras ofensivas a la activista Rosa María Payá, al Proyecto “Cuba Decide” y al exilio cubano. 

“Una de Nosotros”. La respuesta del Instituto Patmos.

El Instituto Patmos dirigido por el Pastor Mario Félix Lleonart envió una carta en respuesta a las palabras del Reverendo Ortega y en defensa de Rosa María Payá.

Pastor Mario Félix Lleonart. Líder del Instituto Patmos.

“Por si ya no bastase que diariamente el régimen castrista hable a nombre del pueblo cubano sin haberle preguntado jamás, ahora también las iglesias en Cuba tienen que soportar que el Rev. Joel Ortega Dopico hable en nombre de ellas (…)” 

Carta «Una de Nosotros» Instituto Patmos.

Inicia la carta, que continua: 

“Su declaración afirma que: “El evangelio no busca divisiones, confrontaciones, ni privilegios”, atreviéndose a citar la Palabra de Dios, para atacar a una de nosotros. A una mujer cubana y católica, Rosa María Payá, que no es solo miembro digna del pueblo cubano, sino militante activa de la hermana Iglesia Católica en Cuba y quien posee el privilegio espiritual de ser la hija de uno de sus mártires, Oswaldo Payá Sardiñas”.

Carta «Una de nosotros» Instituto Patmos.

Los buenos son más.

La carta fue firmada a nombre de la Comisión Gestora del Instituto Patmos y por más de 18 devotos de diferentes congregaciones, dejando claro que el Consejo de Iglesias de Cuba no los representa. La Carta aboga por la integridad de Rosa María Payá y la necesidad de entregar la ayuda en Cuba en tiempos de Covid.

A diario aumenta el número de fieles y personas de la sociedad civil que se suman a esta demanda por las familias cubanas. Mario Jorge Travieso. Líder del Movimiento “Viento Recio” recordó “Quien acapara el grano será maldito por el pueblo”. 

Apóstol Mario Jorge Travieso.

De igual manera el Apóstol Bernardo de Quesada Salomon. Líder del movimiento “Fuego y dinámica” exclamó en su video denuncia: “¡Exigimos al Gobierno de Cuba, a la Aduana de Cuba, que haga entrega inmediata de estos contenedores!”

Exigimos al gobierno de Cuba, a la Aduana de Cuba que haga entrega inmediata

Posted by Rosa María Payá Acevedo on Friday, August 14, 2020
Video denuncia del Apóstol Bernardo de Quesada Salomon.

Mientras que Guillermo del Sol, activista y miembro de la Sociedad Civil Cubana expresó  “(…) da coraje y nos sentimos indignados porque esa ayuda pertenece a los cubanos”

Guillermo del Sol.

Sotana roja, hoz y martillo.

Siguiendo órdenes directas de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Ortega Dopico puso en duda las buenas intenciones de todos los cubanos que reunieron la Ayuda Humanitaria para sus compatriotas.

Consejo de Iglesias bajo el control del Régimen Comunista.

“Las iglesias cubanas, no nos prestamos a la manipulación de falsos intereses” ni se relaciona “con personas y organizaciones manipuladoras y con intereses serviles” al gobierno de los Estados Unidos afirmó Ortega.

Reverendo Joel Ortega Dopico.

Sus sucias palabras son copia fiel del discurso “anti-imperialista” proclamado a lo largo de años por la dictadura comunista cubana.

Traidores a Dios y a la Patria.

El Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Reverendo Antonio Santana dijo:

“Me asiste la necesidad de ejercer la labor profética de denuncia ante un hecho que no se corresponde con la respuesta que necesita nuestro país (…) El canal para traernos ayuda, nunca será el que promueva la división y dobles intenciones con fines políticos”

Rev. Antonio Santana Hernández. Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba
Reverendo Antonio Santana Hernández.

– Hago un paréntesis para preguntar ¿Dónde ha estado la “labor profética” de este señor ante la represión y la violación de los derechos humanos? –

También se opone a la iniciativa “Solidaridad entre hermanos” Juan Alexis Hernández García, Obispo Auxiliar de la “Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba”  “Quién les dijo a estos señores que al pueblo cubano se le puede engañar con tanta facilidad?»

Juan Alexis Hernández Obispo Auxiliar de la IECLC.

«¡¿Ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba?! Otro juego en la politiquería del ala más radical del exilio cubano en los EEUU.” ladró.

La traición de estos “hombres de Fé” al pueblo que deberían defender, no sorprende. Son ellos quienes permiten que el Régimen Comunista pise las libertades religiosas del país. ¡Llegado el momento también serán juzgados!

Una miembro digna del pueblo cubano

La defensora de los derechos humanos, Rosa María Paya aclaró: 

“La ayuda NO pertenece a los Reverendos Santana y Dopico. El Presidente y el Secretario del Consejo de Iglesias NO tienen nada que rechazar porque la Ayuda Humanitaria NO se les envió a ellos” 

Rosa María Payá Acevedo.
Rosa María Payá.

Aseguró que esta ayuda no fue colectada, ni impulsada por una plataforma política, partido u organización sino que es resultado del esfuerzo, la contribución de cientos de familias cubanas en la diáspora que respondieron a un llamado de alerta dentro de la isla.

Cirujano cubano sin casa por abandono del PCC.
Célebre cirujano cubano sin casa a causa del abandono del Gobierno Municipal …
Trump HOY: Cuba será libre MUY RÁPIDO
El presidente Donald Trump dijo hoy en La Casa Blanca que “Cuba …
Facebook Comments