Jenna Ellis al pueblo estadounidense: ‘Anímense, esto aún no ha terminado’

La asesora legal de Trump, Jenna Ellis, instó el 16 de diciembre al pueblo estadounidense preocupado por la integridad electoral a tener esperanza en los esfuerzos en curso destinados a exponer las irregularidades de los votantes y el presunto fraude.

Ellis en una entrevista a The Epoch Times ha dicho que, los electores de los 7 estados en disputa ya han emitido sus votos electorales para el candidato republicano Donald Trump aunque los demócratas lo hayan hecho para Biden y que, los legisladores de esos estados pueden llamar a una reunión para Colegio Electoral y luego certificar y enviar esos votos al Congreso. 

El equipo legal de Trump se encuentra trabajando en la “reorganización” de la demanda que la Corte Suprema rechazó con el objetivo de lograr demostrar el fraude electoral. Según la abogada, es “increíble” que la Suprema Corte haya rechazado la demanda, opinión que es soportada por varios abogados constitucionalistas. Lo lógico hubiera sido que la Corte, luego de analizar la demanda emitiera un veredicto y no que hayan rechazado recibirla, aun mas cuando, es legítima la demanda de un Estado hacia otro Estado, lo cual es competencia de la Corte. También aclaró que existen varias demandas que aún se encuentran en las cortes inferiores y que en su momento podrían llegar a la Corte Suprema. Asimismo se están desarrollando auditorías forenses en varios de esos estados, tal como sucedió con Michigan.

En la entrevista, Janna Ellis cree que, en el escenario actual del proceso, pudiera suceder que, en el caso de Pennsylvania los legisladores de ese estado emitieron una declaración donde admitieron que en su estado no se respetaron las leyes electorales, lo cual le da a ellos (según la abogada) la facultad de elegir electores y certificar esos votos; esto está amparado en la Constitución. Esto debería suceder en los estados en disputa antes del 6 de enero. Según la jurista, solo se necesita que un Estado se niegue a certificar los votos electorales de Biden, para que se replique el hecho en otros estados en disputas.

Facebook Comments