Joven Cubana pierde a su bebé por no tener qué comer

Por Ernesto Oliva Torres

En un video publicado por la youtuber cubana Ruhama Fernández, esta denuncia la muerte de su bebé a las 31 semanas en embarazo por hambre.

Ruhama, había visitado anteriormente a la gestante y había mostrado el estado de precariedad en que vivía.

En aquel entonces María Isabel había expresado lo complejo que suponía alimentarse. ¿Qué has comido hoy? – Preguntaba Ruhama aquella vez. – Solo yuca con aceite, – respondía María.

En esta ocasión la youtuber regresaba a dicha vivienda para entregar una ayuda enviada por una persona en el extranjero que se solidarizó con la gestante, y se entera de la mala noticia.

“Acabo de llegar a casa de María Isabel la embarazada que visitamos aquella vez y nos topamos con una horrible noticia”, expresó Ruhama.

Al preguntarle cómo se sentía, la joven le contestó:
“Me siento pésima por la pérdida del niño, pero hay que tirar pa’ lante. El bebé tenía 31 semanas, siete meses y algo”, dijo María.

“Todavía no sé cuál fue la causa. El padre fue hoy al hospital, pero le dijeron que tenía que ir yo. Hay que ver de qué murió, si de la fiebre que me dio o de no alimentarme como debía”. Continuó diciendo.

“La última vez que estuve acá, una persona llamada Víctor Cortez me contacto por Facebook y quiso enviarles una ayuda y es lo que traigo ahora”, le comunicó la youtuber.

“Agradezco la ayuda que me están dando y más en la situación que estoy. Mi esposo ahora está sin trabajo y tengo una niña que mantener y estamos sin un medio”, agradeció la madre.

Estuvo cinco días ingresada en el proceso de la extracción del bebe fallecido. María detalla, que estuvieron que transfundirle sangre porque perdió mucha.

Pese a la propaganda de la dictadura castrista de ser los salvadores del campesinado cubano, de la mujer cubana, de los niños cubanos, la realidad es que sus condiciones de vida son pésimas.

En el campo la alimentación es generalmente precaria y sus ingresos son muy bajos.

Además muchos hogares no cuentan con servicios de agua y electricidad, tampoco cuentan con servicios sanitarios, y sus viviendas son lamentables.

ÚLTIMA HORA: Western Union confirma unificación monetaria en Cuba
Hace apenas horas la cuenta oficial de Western Union en Twitter le …
Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz
El presidente norteamericano, Donald Trump, ha sido nominado al Premio Nobel de …
Facebook Comments