La policía del Capitolio rechazó múltiples ofertas de ayuda federal

La Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) rechazó las ofertas de mano de obra federal días antes del 6 de enero, y nuevamente rechazaron una oferta de refuerzos federales cuando los manifestantes violaron el edificio del Capitolio durante el recuento formal de votos electorales.

Tres días antes del 6 de enero, el Pentágono preguntó a la Policía del Capitolio si necesitaban personal de la Guardia Nacional, pero su oferta fue rechazada por la Policía del Capitolio, dijeron a Associated Press altos funcionarios de defensa anónimos .

A pesar de las muchas advertencias de una posible insurrección y los amplios recursos y el tiempo para prepararse, la Policía del Capitolio solo planeó una manifestación de libertad de expresión.

Todavía doloridos por el alboroto por la respuesta violenta de las fuerzas del orden a las protestas en junio pasado cerca de la Casa Blanca, los funcionarios también intentaron evitar cualquier apariencia de que el gobierno federal estaba desplegando tropas en servicio activo o de la Guardia Nacional contra los estadounidenses.

 Mientras el edificio estaba siendo asaltado, los líderes del Departamento de Justicia se acercaron a la policía del Capitolio y se ofrecieron a proporcionarles agentes del FBI. Pero la Policía del Capitolio los rechazó nuevamente, según las fuentes.

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo que a medida que avanzaban los disturbios, quedó claro que la Policía del Capitolio estaba invadida. Pero dijo que no se hizo un plan de contingencia por adelantado sobre lo que las fuerzas podrían hacer en caso de un problema en el Capitolio porque la ayuda del Departamento de Defensa fue rechazada. “Tienen que preguntarnos, la solicitud tiene que llegar a nosotros”, dijo McCarthy.

Facebook Comments