Líderes religiosos de Cuba se unen al reclamo de la ayuda humanitaria enviada desde Miami para más de 15 000 familias cubanas necesitadas.
Desde Santa Clara, la líder del Ministerio “Mi Avina” María Cristina Rodríguez Pentón envió su mensaje : «La solidaridad estalló entre hermanos (…) las iglesias hermanas de Estados Unidos nos han colaborado con el envío por las vías regulares, que legalmente están establecidas» en consecuencia la detención de estos contenedores es una violación a las normas internacionales establecidas.

“Esa ayuda pertenece a los ciudadanos, a la gente del pueblo que tanto la necesita. Nosotros estamos listos para recibirla y distribuirla”
María Cristina Rodríguez Pentón.
De la misma manera el Pastor santiaguero Alayn Toledano afirmó que «Los contenedores enviados, en estos momentos están retenidos por las autoridades cubanas. Ahora todos somos víctimas de la retención y la arbitrariedad del Sistema Comunista (…)»
«Creo que la retención de esta ayuda, en un momento como el que estamos viviendo, es un crimen contra la sociedad cubana, contra la humanidad”
Pastor Alayn Toledano.
«Creo que la retención de esta ayuda, en un momento como el que estamos viviendo, es un crimen contra la sociedad cubana, contra la humanidad» Pastor Alayn Toledano @diazcanelb #SolidaridadEntreHermanos #CubaEnCrisis #LaAyudaLlegó
Tweet
Solidaridad entre hermanos
Desde que la activista por la libertad y los derechos humanos Rosa María Payá anunció que la carga se encontraba en Cuba, medios e influencers se hicieron eco de tan esperada noticia.

«Es necesario que el pueblo cubano reclame al Régimen Comunista lo que sus hermanos en un gesto de amor le han enviado. La ayuda humanitaria debe ser entregada a las familias necesitadas.» aseguró un usuario de Facebook.
El tiempo de espera ya pasó, es necesario que se unan y comiencen a exigir sus derechos, es el sentimiento que se ha generalizado en redes sociales.