Joven Madre cubana llora por Cuba

Una joven madre cubana subió a sus redes sociales un vídeo en el que llora por Cuba. Otra denuncia que evidencia que la juventud cubana no está conforme, ni se siente representada por el sistema económico-político que somete a la isla.

Sin miedo, la joven mostró su indignación hacia el régimen comunista y sus nuevas tiendas en dólares. “No es un problema de exageración, ni que el cubano se queja. No es un problema de que el cubano es “gusano”, ni que el cubano es inconforme. Porque entonces cuando uno habla, uno es el que está mal.” dijo refiriéndose a la falta de libertad de expresión y a la actual crisis que niega el Régimen.

¡Cántalo para que se te pegue!

La madre cubana atacó la reciente medida de segregación económica que divide a la sociedad cubana en dos bandos. Llena de impotencia, no contiene sus lágrimas al pensar en los cubanos que no pueden comprar en las nuevas tiendas porque no tienen alguien afuera que les envíe dólares.

O los que aún teniendo el dinero en CUC no tienen cómo conseguir “el verde, porque no lo hay, porque está caro en la calle, porque si te cogen comprandolo es un problema, si te cogen vendiendolo es otro, vamos a hablar del que no tiene como conseguirlo, porque ni siquiera lo puede pagar ni por encima, ni de ninguna manera” 

Luego de asegurar que duró todo el día haciendo la cola en ambas tiendas, comprobó la diferencia abismal entre las tiendas destinadas al cubano común y aquellas que son dirigidas a los que reciben ayuda económica del exterior, como parte de la cacería de divisas de la dictadura en quiebra.

“Entras a la tienda de CUC normal y está vacía, es una vergüenza, una mierda, no hay nada, no hay nada! Los mostradores prácticamente lo que tienen son tres pozuelos (…)” en contraste la tienda de MLC “está abarrotada, en los mostradores no cabe la comida, los pisos están llenos de cajas llenas de comida” afirmó.

Testimonio de madre cubana
Tweet de «Los Cubanos dicen»

El video que se hizo viral en Twitter pronto recibió el apoyo de miles de cubanos: “He aquí a una cubana honesta, humana y con conciencia. Ojalá y hubiera millones como ella (…)” dijo un usuario de la plataforma. También Elias Amor, presidente del Observatorio Cubano por los Derechos Humanos (OCDH) expresó “Gran testimonio. Esta es la fuerza del cambio. Lo que demuestra que el sistema está obsoleto y ha fallado”.

No es esta la primera denuncia desde la apertura de las tiendas en Moneda Libremente Convertible, ni será la última. Es indiscutible que cada vez más, Cuba está al borde de un estallido social que dé al traste con el régimen dictatorial.

¿Que nos enseñaron los chicos de San Isidro y los del MINCULT?
Por Liu Santiesteban 💜 No importa si eres de izquierdas o derechas, …
15 cosas raras de las elecciones Biden-Trump
Si solo los chiflados encuentran extrañas las tabulaciones, mácomo un chiflado Por …
Facebook Comments