Muere opositor cubano en prisión tras 40 días en huelga de hambre

“Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte debido a una larga huelga de hambre del opositor pacífico, Yosvany Arostegui Armenteros”, anuncia el líder opositor José Daniel Ferrer García a través de un video.

Arostegui fue condenado por delitos que siempre aseguró que habían sido fabricados por la policía política”, dijo Ferrer.

Arostegui fue condenado a 18 años de prisión, por el supuesto delito de agresión a su exesposa.

Según Ferrer, el camagüeyano siempre dijo que si tenía que morir defendiendo su inocencia lo iba a hacer.

Tras 40 día sin ingerir alimentos, Arostegui, perdió la vida este viernes 7 de agosto del 2020, en sala de penados de hospital Amalia Simoni, detalla Ana Belkis Ferrer en su página de Facebook.

Yosvany que integró la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en enero de 2015, enfrentaba una fuerte persecución por parte de la dictadura en los días previos a la posible fabricación de esos delitos, se cuenta en el video.

OTRO CRIMEN DE LA DICTADURA CASTRISTA CONTRA PACÍFICOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.Desde Camaguey Adrian…

Posted by Ana Belkis Ferrer Garcia on Friday, August 7, 2020


“Arostegui Armenteros fue muy valiente y sabemos de muchas acciones audaces que protagonizó en Camagüey contra el régimen Castro-comunista”, aseguró Ferrer, líder de UNPACU


“Esta muerte es responsabilidad del régimen, como lo fue también la muerte de Orlando Zapata, Wilman Villar y de otros activistas que han muerto en similares condiciones”.

El líder opositor condenó una vez más a la tiranía por su perversidad y por llevar activistas a situaciones como la que acabó de poner fin a la vida de este camagüeyano.

Yosvany Arostegui falleció el 7 de agosto de 2020 después de 40 días en huelga de hambre. Murió en el hospital Amalia…

Posted by Laritza Diversent on Sunday, August 9, 2020

Yosvany Arostegui fue uno de los 47 presos políticos incluidos en la lista que preparó la Fundación Nacional Cubana Americana (FNCA) en repuesta a Raúl Castro, cuando dijo en la conferencia de prensa que dio junto a Barack Obama en 2016, que si le entregaban un listado con los prisioneros políticos del país los soltaría, lo cual no cumplió.

Ferrer también denunció que, “no estaban claras ciertas cosas en torno a su muerte. Se dice incluso que apenas hubo velatorio y que lo habían cremado con bastante urgencia su cadáver”.

No es lo mismo Justicia que Venganza
Por Liu Santiesteban Es tan profundo el daño que nos han hecho …
Cirujano cubano sin casa por abandono del PCC.
Célebre cirujano cubano sin casa a causa del abandono del Gobierno Municipal …
Facebook Comments