Otaola Lanza el Partido Del Pueblo

Hace apenas minutos el más conocido de los influencers cubanos acaba de lanzar el Partido del Pueblo.

El Partido sería una estructura nueva y fresca para organizar las fuerzas de la oposición.

En el sitio web del Partido, aseguran que el PDP (por sus siglas en español) es una estructura democrática que ha sido formada para elegir 7 líderes de oposición que trabajen en coalición conformada por 6 Consejeros y 1 Presidente.

En el Manifiesto del Partido declaran que: “El Partido del Pueblo se funda a partir de la necesidad de que haya una fuerza política que escuche y obedezca los mandatos del pueblo cubano. Un partido que se ponga al servicio de los cubanos y emprenda los pasos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida.”

En el website aseguran también que tras las primeras elecciones se entregarán todas las plataformas digitales a la dirigencia electa del partido, que llaman Consejo del Pueblo.

Llama la atención un detallado Programa de Gobierno que atiende problemas largamente padecidos por el país. Algo sin precedentes en la historia de la oposición cubana.
Detallan un listado de Referentes y Fundadores en los que se han basado para crear el Programa de Gobierno.

Otro detalle novedoso es la estructura política del Partido del Pueblo, que se explica en las Bases de la Organización.

En los Referentes argumentan que se han basado en el sistema de gobierno Suizo, que practica la Democracia Directa.

En las Bases queda estipulado que los afiliados del Partido elegirán a la dirección que estará compuesta por un Presidente y 6 Consejeros. Estos tendrán que trabajar en coalición y votando por mayoría todas las decisiones, sin que ninguno tenga poder sobre otro, ni siquiera el Presidente.

Noticia en Desarrollo.

Facebook Comments