Pablo Milanés en New York con cartel de Patria y Vida

El cantante Pablo Milanés dio un concierto este sábado en la noche en New York con un gran cartel de frente al público.

En el Cartel se podía leer Patria y Vida en referencia a la canción del mismo nombre que se ha convertido en himno y manifiesto de Libertad de los cubanos.

Es significativo que el artista haga tan elocuente gesto en apoyo a la causa de la libertad de Cuba, cuando faltan a apenas unos días Iara la marcha por el cambio en la isla m, convocada para el 15 de noviembre en to da Cuba, por haber sido Pablo uno de los artistas mas emblemáticos defensores de la dictadura.

Aunque Milanés fue, junto a Silvio Rodríguez de los artistas que más ha utilizado la dictadura para expandir su propaganda, desde hace bastante tiempo Pablo se ha desmarcado del régimen y de Silvio haciendo declaraciones contundentes.

Una de las más fuertes fue la entrevista donde relató su paso por las UMAP, una especie de campos de concentración cubanos en los 60 para todos aquellos que no se plegaban a los “estándares” de la nueva ideología.

Al sumarse a Patria y Vida un artista de este calibre a nivel musical y político, el movimiento popular se suma otro tanto súper importante e impactante frente a la Gad a vez más obsoleta dictadura.

Facebook Comments