Patria y Vida sobrepasa el Millón y medio de views

La canción que estremeciera a miles de cubanos y pusiera a temblar al régimen socialista de Cuba, acaba de sobrepasar el millón y medio de views.

Hace apenas 4 días se estrenó la canción Patria y Vida en YouTube y todas las redes sociales el vídeo de esta canción que rápidamente se ha hecho viral.

El Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba le ha dedicado varias portadas para tratar sin éxito de revertir el efecto dominó que ha provocado la canción en la isla y el mundo.
La dictadura intenta infructuosamente convenceré a los cubanos que Patria o Muerte es una consigna mejor.

“El pueblo quiere Libertad no más doctrina. Ya no gritemos Patria o Muerte sino Patria y Vida!”

canta Alexander Delgado de Gente de Zona visiblemente emocionado.

El tema producido por Yotuel, cantante del grupo Orishas, unió por primera vez a artistas opositores con artistas que hasta hace poco defendían la dictadura en Cuba.

Maykel Obsorbo, El Funky y Luis Manuel Otero participan junto al dúo Gente de Zona y a Descemer Bueno que hasta hace muy poco se negaban a denunciar las injusticias cometidas en Cuba por el régimen.
En cambio continuaban teniendo propiedades, negocios y conciertos en la isla por lo que guardaban silencio. También por tener familiares cercanos en Cuba que podrían sufrir represalias.

Tras una fuerte presión en las redes sociales, liderada por el actor e influencer cubano Alexander Otaola, finalmente los artistas han decidido expresarse sinceramente en esta canción.

El éxito no se ha hecho esperar y más de un millón de cubanos ya ha escuchado y compartido la canción largamente esperada de sus ídolos.

Facebook Comments