PDP convoca acciones por Luis Robles tras petición fiscal de 7 años de cárcel

En la mañana de este jueves, José Daniel Ferrer y otros 9 Consejeros de la directiva del Partido del Pueblo llamaron a la solidaridad con el joven Luis Robles ante petición fiscal de 7 años de cárcel.

“Declaración del #PartidodelPueblo Denunciamos la abusiva sentencia de 7 años que pide fiscalía en #Cuba para Luis Robles SOLO por CAMINAR con un cartón en las manos en el Boulevard de La Habana. Y CONVOCAMOS a inundar las calles y las redes con grafittis, pegatinas con el mensaje #RoblesEstamosContigo
Firmado
Consejo del Pueblo
José Daniel Ferrer García, Presidente
Ana Olema Hernandez, Consejero Político
Roberto San Martín, Portavoz
Liu Santiesteban, Consejero de Marketing
Esteban Rodríguez, Consejero Legal
Carlos Madrid , Consejero de Seguridad
Hector Luis Valdés, Consejo Electoral
Felix Llerena, Consejo Electoral
Luis Mariano Espero, Consejo Electoral”

Publicó el PDP en la red social Facebook

Robles, de 28 años, graduado de informática y natural de la provincia de Guantánamo, fue arrestado el 4 de diciembre de 2020 cuando protestaba en La Habana por la encarcelación del rapero contestatario Denis Solís. Su derecho a la libre expresión está garantizado por el artículo 56 de la Constitución cubana.

Hoy la Fiscalía de Cuba ha publicado la petición fiscal de 7 años de privación d e Libertad para Robles: 6 años por el delito de propaganda enemiga, por llevar un cartón que decía “No más represión, Libertad para Denis”

La Fiscalía también acusa a Robles de estar acudiendo a la “convocatoria del contrarrevolucionario radicado en Miami Alexander Otaola” en una burda maniobra de manipulación para que los jóvenes cubanos sientan miedo de salir a las calles a exigir el respeto a sus derechos y el fin de la tiranía.

Facebook Comments