El PDP restaura y aclara su lista de fundadores nuevamente.

El recién fundado Partido del Pueblo (PDP) retiró de su website la relación de nombres dada a conocer como fundadores. Los que sin duda alguna son autores intelectuales del proyecto que se nutre de sus ideas.

Luego ha vuelto a restaurar la lista haciendo algunas aclaraciones.

¡Cántalo para que se te pegue!

En la sección dedicada a los Fundadores, el Partido del Pueblo decretó:

“El PDP considera de algún modo referentes y fundadores, a todas aquellas personas o documentos, de los cuales se han tomado ideas, expresadas públicamente, sobre los cambios necesarios para Cuba (…)”

Tomado de Lista de Referentes y Fundadores.

Así como también aquellos que fueron consultados, para formar parte de la maquinaria de pensamiento que fundamenta el Partido. Esta lista de nombres fue retirada y Vuelta a colocar, esta vez con una nota aclaratoria donde explican lo sucedido:

“(…) hemos decidido quitar la relación, primaria y espontánea a solicitud de algunos afiliados y simpatizantes y colocar una nueva lista sin los nombres de aquellas personas que públicamente han expresado su desacuerdo con ser considerados referentes de pensamiento y por ende fundadores del IDEARIO del Partido del pueblo. 

Fragmento de nota aclaratoria del PDP.

Además afirman que el ideario del PDP lo componen ideas de José J. Martí Pérez, Oswaldo Payá Sardiñas, Laura Pollán; entre otros cubanos y líderes opositores de la actualidad a los que invitan a inscribirse y postularse para dirigir dicho Partido.

Logo del Partido del Pueblo

Un regalo a la Democracia

Desde que el popular presentador Alex Otaola anunció su creación el pasado 25 de agosto, la pregunta que muchos repiten es: ¿Quién es el líder, fundador o presidente del PDP?. La respuesta es clara y aparece en su Manifiesto Fundacional. El Partido nace sin líderes, pero con todas las estructuras creadas. Serán los miembros del PDP los que propongan y elijan el Consejo del mismo, a través de elecciones.

Alex Otaola anuncia fundación del PDP

De esta manera las siete personas más votadas dentro de los miembros postulados, formarán el Consejo del Pueblo y de ellas, la que más boletas reciba, será Presidente del Consejo, es decir, el líder oficial por un período de cuatro años. Todas las decisiones a tomar, deben ser analizadas por el Consejo y llevadas a votación para su aprobación, frente a la Asamblea del Pueblo, formada por todos los afiliados al Partido.

Ángel Moya y Berta Soler dijeron sentirse honrados por ser considerados Referentes y Fundadores del Partido aunque no son miembros del mismo.

Una alternativa interesante

Fue descrito en el Manifiesto Fundacional, que el PDP surge de la necesidad de que exista una fuerza política organizada. El Partido logra ordenar un conjunto de ideas vitales en el proceso de Transición; etapa donde existirá un conflicto social y económico, para el que ya debe existir una solución razonada.

No quiere decir que el PDP tiene que ser el único partido, ni que la afiliación a él sea obligatoria. Por el contrario, la presencia de varios partidos que unifiquen distintas formas de pensar, garantiza la evolución, la democracia y el éxito del cambio. 

“(…) está dispuesto a trabajar con todas las fuerzas opositoras en la realización de una transición pacífica y ordenada hacia la Democracia en Cuba, según acuerdos y consensos entre todos” quedó registrado.

Fragmento del Manifiesto Fundacional del Partido del Pueblo.
Vota por tu pueblo.

Garantizar el éxito

Lo primero es derrocar el Régimen, cierto… pero luego qué? Una nación sin rumbo ¡No puede ser! Los programas de gobierno y reformas ya deben ser pensados. Tienen que ser tan buenos que generen confianza y esperanza en un país mejor. 

¡Se planifica para ganar! Es más fácil luchar, cuando el objetivo está bien definido. El Partido del Pueblo surge ahora, da sus primeros pasos y son sus miembros los encargados de cuidarlo y hacerlo crecer.

ÚLTIMA HORA: Western Union confirma unificación monetaria en Cuba
Hace apenas horas la cuenta oficial de Western Union en Twitter le …
Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz
El presidente norteamericano, Donald Trump, ha sido nominado al Premio Nobel de …
Facebook Comments