¿Qué pasó con el cheque de estímulo de 2000 dólares?

Un gran jaleo ocasionó los cheques de estímulos producto a la pandemia entre el Presidente Trump y los demócratas. El mandatario pedía 2000 dólares mientras los demócratas 600 por persona.

 El Secretario Adjunto de Prensa de la Casa Blanca, el pasado 28 de diciembre, en su cuenta de Twitter, explicó las intenciones del presidente, referente a los cheques de estímulo.

El presidente Donald Trump firmó H.R.133, una ley que hace asignaciones consolidadas para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2021, brindando respuesta y alivio de emergencia por coronavirus, y para otros fines, afirmó el funcionario en un primer Tweet.

Por su parte el mandatario estadounidense declaró lo siguiente: «Como presidente, le he dicho al Congreso que quiero un gasto mucho menor y más dinero para el pueblo estadounidense en forma de cheques de $ 2,000 por adulto y $ 600 por niño». 

El presidente envió un mensaje contundente que dejó claro al Congreso que los artículos innecesarios debían eliminarse. 

Enviar al Congreso una versión en rojo, artículo por artículo, acompañada de la solicitud formal de rescisión al Congreso, insistiendo en que esos fondos se eliminen del proyecto de ley, dijo.

El proyecto de ley buscaba restaurar los beneficios por desempleo, detener los desalojos, brindar asistencia para el alquiler, agregar dinero para PPP, devolver a los trabajadores de nuestras aerolíneas al trabajo, agregar sustancialmente más dinero para la distribución de vacunas y mucho más. 

La Cámara votaría para aumentar los pagos a las personas de $ 600 a $ 2,000. Por lo tanto, una familia de cuatro recibiría $ 5,200. Además, el Congreso ha prometido que la Sección 230, que beneficia tan injustamente a las grandes tecnologías a expensas del pueblo estadounidense, será revisada y terminada o reformada sustancialmente. Asimismo, la Cámara y el Senado acordaron enfocarse fuertemente en el fraude electoral muy sustancial que tuvo lugar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El Senado iniciará el proceso de votación que aumenta los cheques a $ 2,000, deroga la Sección 230 e inicia una investigación sobre el fraude electoral. .

Donald Trump aseguró que: “Viene mucho más dinero. ¡Nunca abandonaré mi lucha por el pueblo estadounidense! «

Facebook Comments