Con la etiqueta #HéroesDeAzul, el régimen castrista lanza masiva campaña en redes sociales en favor de su Policía Nacional ante las constantes denuncias de abusos.

Para eso han utilizado las cuentas oficiales de órganos estatales y sus empleados y perfiles falsos.
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) publicó en su sitio oficial de Facebook:
“Las federadas cubanas @FMC_Cuba apoyamos a nuestra #PoliciaNacionalRevolucionaria #HeroesDeAzul al servicio de mi #Cuba @TeresaBoue @OsmaydaFMC @MorenoElpidia @PresidenciaCuba”
Otras entidades como Radio Caibarién, la Agencia Cubana de Noticias, el Ministerio de Educación, el de Comunicaciones, el periódico Guerrillero, y otras, han posteado sus propio mensajes con dicha etiqueta.

La maniobra surgió en el momento en que la oposición convocaba a una protesta nacional para el 30 de junio, por la muerte del afrocubano Hansel E. Hernández a manos de la policía.
Manifestaciones que se vieron frustradas por el inmenso operativo desplegado por el Ministerio del Interior (MININT).
Rosa María Paya contabilizó 51 personas detenidas, aunque advirtió que el número puede ser mayor.
Hansel E. Hernández fue un joven afrocubano al que dio muerte un agente al dispararle por la espalda este 24 de junio, en Guanabacoa, La Habana.
La Sociedad Civil Independiente exige al régimen que se haga justicia por el horrendo crimen, que ha conmocionado a la opinión publica cubana.
Desde la llegada de Internet a la Isla, las publicaciones de abusos policiales han sido una constante.
Imágenes de golpizas, arrestos arbitrarios, acusaciones por violaciones sexuales a menores de edad, asesinatos, robos y más, han ocupado espacio en los perfiles de muchos cubanos.