Sidney Powell acusa a Cuba y Venezuela de manipular eleciones en USA

Horas después de afirmar que el presidente Donald Trump ganó las elecciones por abrumadora mayoría y que hay pruebas para anularlas, la abogada de campaña Sidney Powell dijo que su equipo demandará a más funcionarios electorales en estados clave.

Este jueves temprano, Powell describió una supuesta conspiración transnacional que utiliza «dinero comunista» de Cuba, Venezuela y posiblemente China para revocar las elecciones.

Powell, en la conferencia de prensa, mencionó las conexiones entre Smartmatic, Dominion Voting Systems y el régimen de Venezuela bajo el dictador Hugo Chávez.
Hizo referencia a una declaración jurada presentada esta semana que citó el testimonio de un testigo ex miembro del ejército venezolano, quien afirmó que Smartmatic, Dominion y otras compañías de software electoral usaban tecnología que fue desarrollada en Venezuela bajo Chávez hace muchos años, para controlar los resultados de las elecciones.

A lo largo de los años, el gobierno de Venezuela ha sido acusado de esquemas de manipulación electoral en nombre de Chávez y el actual líder Nicolás Maduro. Venezuela se encuentra, desde hace años, dominada a su vez por la familia Castro y los generales cubanos que controlan el ejército y la inteligencia del país.

Algunas horas más tardes de las declaraciones de Powell, Cuba reaccionó con un tweet del canciller Bruno Rodríguez.

“Representantes del Pres.Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura.?En contraste con la política actual del Dep Estado EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países” dijo Rodríguez.

Expertos coinciden en que esto pone en una difícil situación al dictador designado Díaz-Canel y a su jefe Raúl Castro.

El caso ya se encuentra en una corte Federal estadounidense que tendrá que decidir si esto es cierto o no.

De comprobarse ambas dictaduras, tanto en Cuba como en Venezuela enfrentarían serios problemas con la administración Trump que ha tenido mano dura con los regímenes totalitarios de la región. Posible causa para que Maduro y a Castro quisieran inclinar la balanza electoral a favor de Biden, que ha mostrado su disposición de regresar a l política de mano blanda de Obama.

Facebook Comments