Tania Bruguera protestará en el Cine Yara y responsabiliza al gobierno de lo que suceda.

La reconocida artista Tania Bruguera ha anunciado en un vídeo de Facebook que participará mañana en la protesta frente al Cine Yara.

Bruguera dijo que la seguridad del estado había estado en su casa más de una hora tratando de convencerla para que no asista a la manifestación.

A pesar del acoso Tania publicó un vídeo en su Facebook donde asegura que mañana estará en la protesta. Así también hizo el líder de la oposición José Daniel Ferrer.

Posted by Bruguera Tania on Monday, 29 June 2020

“Comparto la agenda de quienes han convocado la protesta. Forma parte de las cosas por las que he luchado toda mi vida. Y agrego un pedido más: la liberación de los presos políticos.” Dijo Bruguera en su vídeo.

“¡RESPONSABILIZO AL GOBIERNO CUBANO! de cualquier evento que pueda suceder mañana en la protesta y manifestación. Cualquier desenlace violento, cualquier provocación, por cualquier consecuencia ejercida contra los manifestantes. Responsabilizo al gobierno de esto y de lo que suceda porque ellos pueden perfectamente dar una orientación en la cual no se permita violencia hacia los manifestantes en la cual quede claro que LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE EN LAS CALLES. Es decir, que es el gobierno cubano el culpable de lo que pueda pasar a cualquier persona.” Dijo en un comunicado Tania Bruguera en otro vídeo en su perfil de Facebook.

#YoMañanaVoyAEstar/11:00 a.m.- Cine Yara¡RESPONSABILIZO AL GOBIERNO CUBANO! de cualquier evento que pueda suceder…

Posted by Tania Bruguera on Monday, 29 June 2020

“Esperemos que los policías se pongan de parte del pueblo y se den cuenta que esto es una protesta pacífica para pedir nuestros derechos y el de los demás. Para pedir por #ArielRuizUrquiola, para pedir por #Silverio, para pedir por todos los #PresosPolíticos y para pedir en contra de la #BrutalidadPolicial.” Continúa diciendo el comunicado.

“Reitero, el gobierno es quien será responsable de cualquier acto ya sea supuestamente provocado por personas que son «el pueblo enardecido» u otras tácticas que ya han utilizado como decir que fueron personas que eran delincuentes… Ellos son los responsables de esto porque ellos son los que están en este momento orquestando respuestas a una protesta pacífica.”

Cirujano cubano sin casa por abandono del PCC.
Célebre cirujano cubano sin casa a causa del abandono del Gobierno Municipal …
Trump HOY: Cuba será libre MUY RÁPIDO
El presidente Donald Trump dijo hoy en La Casa Blanca que “Cuba …
Facebook Comments