Trump asegura que presentará “pruebas masivas” el 6 de enero.

El presidente  Donald Trump  anunció que la evidencia del presunto fraude electoral se presentará el 6 de enero durante la Sesión Conjunta del Congreso.

“Se presentarán cantidades masivas de evidencia el día 6. ¡Ganamos, GRANDE! » Trump  escribió  en Twitter.

Esto ocurre luego de que el senador Josh Hawley (republicano por Missouri) y unos 40  legisladores republicanos de la Cámara de Representantes  anunciaron que desafiarían y se opondrán a los votos del Colegio Electoral durante la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero debido a presuntos fraudes e irregularidades durante las elecciones del 3 de noviembre. El desafío podría dar lugar a varias horas de debate durante la sesión.

El asesor de Trump, Jason Miller, le dijo a Newsmax a principios de semana que el equipo tiene como objetivo presentar más evidencia.

«Tendremos una oportunidad frente al pueblo estadounidense, la próxima semana para presentar estos casos, todas estas evidencias de fraude»  , dijo Miller. Los abogados de Pence en el Departamento de Justicia dijeron más tarde que Pence no es la persona que debería enfrentar una demanda, argumentando que Gohmert debería haber demandado al Congreso.

Miller señaló los cambios en la ley con respecto a las boletas por correo en Wisconsin y otros estados, las «maletas de las boletas» en Georgia se sacaron a altas horas de la noche del 3 de noviembre en el State Farm Center de Atlanta, y los funcionarios en Michigan y Arizona supuestamente les impidieron inspeccionar sistemas de votación. Los funcionarios electorales estatales en esos estados han negado las afirmaciones del equipo de Trump y de terceros sobre el fraude electoral y las irregularidades.

El presidente, al hacer su anuncio para el 6 de enero,  retuiteó  la publicación de Hawley donde dijo que millones de estadounidenses están «preocupados por la integridad de las elecciones» y «merecen ser escuchados».

Los partidarios de Trump celebrarán un mitin en la capital de Estados Unidos el 6 de enero

 Donald Trump, dijo el viernes que sus partidarios planean realizar una manifestación en la capital estadounidense de Washington el 6 de enero para protestar contra el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

«El GRAN Rally de Protesta en Washington, DC, se llevará a cabo a las 11.00 a. M. El 6 de enero. A continuación se detallan las ubicaciones. ¡Detén el robo!», Escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tweet, escribió «Se presentarán cantidades masivas de evidencia el día 6. ¡Ganamos, GRANDE!»

Facebook Comments