Trump está considerando crear el ‘Partido Patriota’

Donald Trump podría estar pensando en fundar un nuevo partido político, el Patriot Party (Partido Patriota), según el Wall Street Journal, que asegura que el presidente estadounidense saliente habría discutido el asunto con varios de sus asistentes en los últimos días de su mandato.

Esta nueva noticia se conoce después de que el senador Mitch McConnell, el principal republicano del Senado de Estados Unidos, pronunciara un discurso el martes en el que culpaba a Trump de los disturbios ocurridos este mismo mes en el Capitolio.

Es una idea que tal vez no tenga futuro. «Cualquier esfuerzo por iniciar un nuevo partido probablemente enfrentaría una intensa oposición por parte de los funcionarios del partido republicano, a quienes les irritaría la idea de que Trump retire el apoyo de los candidatos republicanos», escribió el medio estadounidense.

Por su parte, The Guardian explicó que republicanos y personas cercanas a Trump no creen que este vaya a integrar realmente un nuevo partido y que «la motivación de Trump es más una cuestión de ‘desahogarse'»

Trump pensaría en llamar al grupo político «Partido Patriota», un nombre que, de acuerdo con The Washington Post, fue utilizado desde 1960 para denominar a un grupo socialistas que defendía a la clase trabajadora y rechazaba el capitalismo. Pero puede que esa no sea la relación y el concepto que Trump quiere transmitir.

Es interesante recordar que en 1968, George Wallace, el gobernador de Alabama, ganó cinco estados cuando se postulaba como candidato del Partido Independiente Estadounidense. Ningún candidato de un tercer partido ha ganado una elección federal estatal desde entonces, aunque varios representantes de estos partidos independientes han sido elegidos para el Congreso.

Facebook Comments