Trump firma orden ejecutiva con beneficios para desempleados y trabajadores

El presidente Donald Trump firmó este sábado varias órdenes ejecutivas de ayuda por el coronavirus, entre ellas un beneficio federal por desempleo de 400 dólares semanales para los estadounidenses.

El cheque de 400 dólares será pagado a los desempleados encima de su prestación normal por desempleo.

Así los desempleados recibirán en total entre 550 dólares y 800 dólares por semana por otros 3 meses.

Las órdenes ejecutivas también contemplan protección para los estadounidenses que tienen dificultades para pagar los alquileres de sus viviendas, prohibiendo los desalojos por falta de pagos.

La medida fue tomada por el presidente, tras el fracaso de las conversaciones entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso para un nuevo paquete de ayuda para individuos y comercios afectados por la pandemia.

Trump anunció también una reducción de impuestos en los salarios a las personas que ganen menos de 100.000 dólares al año.

“Este es el dinero que necesitan, el dinero que quieren, y es un incentivo para regresar a sus trabajos”, dijo el presidente en un claro intento de impulsar a las personas a regresar a sus puestos de trabajo.

Los decretos incluyen también una protección contra los desahucios para las personas que no pueden pagar los alquileres de sus viviendas y alivios para los recipientes de préstamos estudiantiles.

Los cobros e intereses de los préstamos estudiantiles estarán congelados de momento, mientras dure la Pandemia.

Trump prometió también que si es reelegido mantendrá de forma permanente los recortes de impuestos a las plantillas.

Esto significaría que los trabajadores recibirían más dinero cada cheque. Actualmente se les retira alrededor del 30% en forma de impuestos.

El presidente agregó que está buscando también recortes a los impuestos a las ganancias de capital.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, insistía en que se extendiera el alivio federal de 600 dólares extra a los desempleados, pero los republicanos se oponían.

Es evidente que con tanto dinero los desempleados no quieren volver a trabajar y el presidente está buscando estimular la economía y no pagar más a los desempleados que a los que trabajan.

“Los demócratas también querían incluir en el paquete varias medidas que nada tienen que ver con el covid.” Dijo el presidente.

Pelosi quería incluir una garantía de que las elecciones de noviembre se llevarían a cabo solo por correo. Algo que los republicanos rechazan por temor a fraudes y manipulaciones.

Algunas de las medidas de Trump probablemente enfrentarán desafíos en las cortes, porque la Constitución le da al Congreso la autoridad sobre los gastos federales.

Facebook Comments