Trump reafirma su compromiso con la libertad de Cuba y Venezuela

Por Ernesto Oliva Torres
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes su apoyo a la lucha contra las dictaduras de Cuba y Venezuela.

Trump realizó la declaración en una reunión en la sede del Comando Sur, en Miami, donde se pasó balance a la operación antinarcóticos desplegada en el Caribe.

“Algunos lugares como Venezuela y Cuba están bajo nuestra mirada», dijo el presidente.

Además de la presencia de representantes de Florida como el congresista republicano Mario Díaz-Balart, estuvo el jefe del Comando Sur, Craig Faller, quien lidera los operativos antinarcóticos en la región, y el secretario de Defensa, Mark Esper.

La operación fue desplegada tras la acusación del Departamento de Justicia contra Nicolás Maduro y otros jerarcas del régimen venezolano por narcoterrorismo.

Trump aseguró que la vigilancia ha sido exitosa, “(…) ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares». Aseguró.

Mario Díaz-Balart le agradeció a Trump por el énfasis de su liderazgo en la lucha antidrogas en América Latina.

Luego del encuentro en el Comando Sur, el gobernante se dirigió hacia una iglesia en la municipalidad de Doral para sostener una reunión con líderes del exilio cubano y venezolano.

Allí le agradecieron por su gran compromiso con la liberación de ambas naciones, además de pedirle que incrementase las acciones contra los dos regímenes. En especial el enjuiciamiento de Díaz-Canel y Raúl Castro.

La administración de Trump ha expresado en varias ocasiones su dolor por el sufrimiento causado por las políticas socialistas de Cuba y Venezuela.

En los últimos años ha sido sin lugar a dudas la que más ha impulsado sanciones para poner fin al castrismo y al chavismo.

¿Que nos enseñaron los chicos de San Isidro y los del MINCULT?
Por Liu Santiesteban 💜 No importa si eres de izquierdas o derechas, …
15 cosas raras de las elecciones Biden-Trump
Si solo los chiflados encuentran extrañas las tabulaciones, mácomo un chiflado Por …
Facebook Comments