Trump y Otaola dan golpe brutal al régimen castrista

Estados Unidos ha dado hoy un duro golpe al sistema financiero en Cuba.

Con esta medida de hoy se paralizan por completo los envíos de dólares y otras monedas duras a las tarjetas de AIS en Cuba que operan con FINCIMEX a través de un banco en Inglaterra.

Ante esto quedarían inservibles las tiendas en dólares y otras divisas que recién han abierto en la isla.

“De esta manera se le tranca el dominó al puesto a dedo” dijo a Despierta Cuba un cuentapropista residente en Cuba, que prefirió el anonimato.

Todo esto ocurre menos de 24 horas después de un sonado twittazzo lanzado al Departamento del Tesoro por Alex Otaola para que bloqueara el uso del dólar por el régimen comunista.

En el twittazo miles de cubanos usaron el HT #BlockDollarUseInCuba y #SanctionAISCard

El departamento del tesoro ha sancionado hoy al banco Havin Bank Ltd, antiguo Havana Bank, un banco con sede principal en Inglaterra, que sería propiedad de los Castro en Cuba.

Este banco fue constituido el 3 de octubre de 1972, como una Sociedad Limitada, mediante Certificado de Incorporación emitido por «Company House», de conformidad con las leyes y regulaciones del Reino Unido y está sometido a la supervisión de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), la cual se creó en sustitución de las actividades que anteriormente realizaba el Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra autorizó al Havin Bank Ltd. para que operará como Banco, en agosto de 1973, siendo el único banco de capital totalmente cubano constituido fuera de Cuba, teniendo como accionista principal el Banco Central de Cuba.

El Banco Nacional de Cuba otorgó al Havin Bank Ltd. Licencia para el establecimiento de una Oficina de Representación en Cuba, según Resolución No. 88, de 1991. La Oficina quedó establecida oficialmente en mayo de 1995.

ÚLTIMA HORA: Western Union confirma unificación monetaria en Cuba
Hace apenas horas la cuenta oficial de Western Union en Twitter le …
Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz
El presidente norteamericano, Donald Trump, ha sido nominado al Premio Nobel de …
Facebook Comments