ÚLTIMA HORA: Decretan cuarentena en Hospital cubano por brote masivo de Coronavirus

La prensa oficialista cubana asegura que en esta jornada de lunes entró en cuarentena el Hospital Julio Aristegui Villamil, del municipio de Cárdenas, con el fin de “contener la propagación del virus SARS-CoV-2, desencadenada a partir de un evento de transmisión local que incluyó a pacientes y personal de la salud”.

La noticia la dio a conocer el Consejo de Defensa Provincial, presidido por Liván Izquierdo Alonso, quien destacó que en la actualidad se encuentran más de 100 profesionales de la salud en aislamiento, de los cuales 6 fueron positivos a la enfermedad Covid-19 y reciben atención médica en el hospital militar Mario Muñoz Monroy.

Cirujano cubano sin casa por abandono del PCC.
Célebre cirujano cubano sin casa a causa del abandono del Gobierno Municipal …
Trump HOY: Cuba será libre MUY RÁPIDO
El presidente Donald Trump dijo hoy en La Casa Blanca que “Cuba …

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, explicó al oficialismo “que los 52 pacientes que permanecen en el área clínico quirúrgica y materno infantil de la institución se van a trasladar a sus hogares paulatinamente y seguirán de ingreso domiciliario, con los tratamientos clínicos pertinentes”.

Hospital Julio Aristegui Villamil, Cárdenas, Matanzas.

Asimismo, Izquierdo Alonso hizo un llamado “a la desinfección de todas las zonas del hospital y a restringir las entradas y salidas para evitar cualquier tipo de movimiento de la población hacia y desde los lugares afectados por el virus”. 

“En la cita se informó además que en los próximos días se restringirá la transportación terrestre por los cuatro puntos de entrada y salida del municipio e incluirá la presencia de personal sanitario para comprobar el estado de salud de los pasajeros”, dijo Girón.

Facebook Comments