ÚLTIMA HORA: Western Union confirma unificación monetaria en Cuba

Hace apenas horas la cuenta oficial de Western Union en Twitter le confirmaba a un usuario la unificación de la moneda en Cuba.

También confirmó que las remesas enviadas a través de Western Union serán entregadas en Pesos Cubanos en la isla, en una fecha cercana.

La respuesta vino a raíz de un tweet del periodista José Raúl Gallego, quien increpó a la empresa por entregar en pesos cubanos, los envíos en dólares .

Los cubanos ya no pueden comprar casi nada en pesos o CUC por lo que tienen que comprar dólares que el régimen no vende.

Encima persigue a toda persona que realice esa tas labores de cambio de divisas y les decomisa el dinero y los bienes.

En medio de la crisis por la Pandemia el gobierno de Díaz-Canel ha cerrado y perseguido todos los negocios privados, la producción de alimentos de los cuentapropistas, y el cambio de moneda que no hay manera de hacerlo por vías legales.

Al mismo tiempo retienen en el Puerto del Mariel, una ayuda humanitaria enviada por cubanos exiliados y artistas de renombre como el actor Alex Otaola o los cantantes del dúo Gente de zona.

El pueblo tiene hambre, pero @DiazCanelB y #RaúlCastro llevan un mes bloqueando la salida del Puerto del Mariel de…

Posted by Rosa María Payá Acevedo on Sunday, September 13, 2020

“El pueblo tiene hambre, pero DiazCanel y RaúlCastro llevan un mes bloqueando la salida del Puerto del Mariel de toneladas de comida enviada por el exilio a sus hermanos en la Isla.” Dijo Rosa María Payá una de las organizadoras de la ayuda con la iniciativa Solidaridad entre hermanos.

Las declaraciones de Western Union desmienten las que hiciera el PCC en Cuba negando la realización de dicha unificación.

La información se negó a través de una nota publicada por el Banco Central de Cuba en la que afirman que la fecha no será el primero de octubre, sin embargo dicen que unificación no afectará dinero en efectivo ni saldos de cuentas bancarias.

Lo cierto es que ya Western Union tiene información que el pueblo cubano aún no tiene sobre la unificación monetaria y la dio hoy en su cuenta de twitter.

Facebook Comments