Una cubana toma el cargo de economista jefe del Banco Mundial

Por ANA LOPES – Cuba en Miami

Una cubana, economista y experta en crisis financieras en los Estados Unidos, ha sido nombrada como economista jefe del Banco Mundial.

Se trata de Carmen Reinhart de 64 años de edad, quien nació en Cuba y emigró a los Estados Unidos con sus padres cuando tenía apenas 10 años de edad, compartió Cubanet citando a la agencia de noticias EFE.

«Estoy muy complacido de dar la bienvenida a Carmen al Grupo Banco Mundial a medida que impulsamos nuestros esfuerzos a restaurar el crecimiento y enfrentar las crisis urgentes de deuda y recesión que encaran nuestros países», dijo David Malpass, presidente de la institución.

Carmen Reinhart- Foto de Twitter

«Carmen ha dedicado su carrera a entender y superar crisis financieras tanto en economías avanzadas como en desarrollo con el objetivo de alcanzar crecimiento y estándares más altos de vida», agregó Malpass.

Reinhart asumirá su cargo el próximo 15 de junio, en el que reemplazará a la economista greco-estadounidense Pinelopi «Penny» Goldberg, que regresó este año a su puesto en la Universidad de Yale.

Carmen Reinhart, quien obtuvo su doctorado en la universidad de Columbia en Nueva York, es una de las economistas de mayor prestigio en la gestión de crisis internacionales financieras y de deuda.

Desde 2012, es profesora del Sistema Financiero Internacional en la Universidad de Harvard, y previamente había sido directora del Centro de Economía Internacional de la Universidad de Maryland.

Asimismo, ha ocupado diversos cargos en el Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la Reserva Federal de Nueva York.

Facebook Comments